¿Para qué sirve la tecnología Shredlage de Claas? ¿Es un gran avance?

Ahorra combustible tractor
Cómo ahorrar combustible en el tractor
12th septiembre 2018
Razones comprar maquinaria agrícola segunda mano
3 razones para comprar maquinaria agrícola de ocasión
10th octubre 2018
Picadora Shredlage Claas

Muchos habréis escuchado hablar de la tecnología Shredlage de Claas. Este nombre, un enrevesado juego de palabras, es el que una empresa de Estados Unidos utilizó para crear un revolucionario acondicionador de grano de maíz que Claas ya equipa de forma opcional en su gama de picadoras de forraje autopropulsadas. Sí, así es, Claas se ha hecho con los derechos de esta tecnología y la ha lanzado a Europa.

Claas compra Shredlage

¿Cómo funciona una picadora con Shredlage?

El picado con Shredlage es un ensilado largo. El material, con esta tecnología, se raja en trozos y partes planas de forma que no queden tallos, mazorcas ni granos intactos. El cultivo se cosecha a través de unos rodillos trituradores con superficie cuadriculada que presentan una separación de entre 2 y 3 mm entre ambos. La diferencia del régimen de revoluciones entre rodillos es del 50% frente al 21% de las técnicas tradicionales.

La TLC (longitud teórica de corte) también es mayor para Shredlage, de entre 26 y 30 mm frente a los 15 y 20 de las convencionales. Gracias a esto se abren muy bien las fibras de las hojas y el material de los tallos es expuesto a un efecto transversal por la ranura espiral, haciendo que se retire frotando la cáscara del tallo. También se trocea la parte interior blanda y de esta forma el material cosechado queda muy descompuesto y se deja compactar fácilmente en el silo.

Gracias a esto conseguimos un forraje con una mayor estructura, mayor abertura de las fibras del material, mayor triturado del grano y una mejor salud de nuestros animales. ¿Todo ventajas verdad?

¿Qué ventajas tienen el ensilado con Shredlage?

Forraje Shredlage de Claas

En Estados Unidos esta tecnología se usa desde hace unos 5 años y ya no es una novedad. Gracias a ella se consigue un aumento de la digestibilidad de la materia seca procesada. Obtenemos de esta forma una dieta de base de ensilado de maíz con mayor contenido de fibra larga, sin comprometer en ningún momento la calidad del grano ni la energía suministrada por el producto. Esto debería aumentar la cantidad de leche producida por nuestros animales y el contenido en proteína y grasa.

La Claas Jaguar es el dispositivo perfecto para Shredlage

Es conocido por todos que las Jaguar de Claas son de lo mejor en picadoras de forraje. La gama Jaguar no necesita ningún tipo de presentación. Una Jaguar de la serie 900 con alguno de los cabezales de la serie ORBIS 600 y tecnología Shredlage puede lograr unos resultados impresionantes. ¿Quieres saber más? En Agrícola Curtis podemos darte más datos de esta nueva tecnología, perfecta para conseguir un forraje de mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad