¿Dónde comprar tractores usados?

Cisterna Claas
¿Sabes qué métodos se pueden usar para esparcir purines en 2019?
12th noviembre 2018
Comprar tractores de ocasión

Existen muchas razones por las que podrías querer comprar maquinaria de ocasión, sin embargo, muchas veces la pregunta no es por qué, sino dónde. ¿Un particular o un taller? Hace tiempo hablamos de qué revisar al comprar un tractor usado y una de las cosas más importante era dónde se compra.

Está claro que si compramos maquinaria agrícola a un particular nos puede salir un poco más barata (a veces ni eso), pero no tenemos ningún tipo de garantía sobre el producto que se nos está ofreciendo. Los particulares no tienen capacidad para revisar el vehículo, comprobar su estado, certificar su mantenimiento, etc. Esto hace que, si nos da un problema, todo lo que hemos ahorrado se convierta en un completo calvario.

¿Cómo encontrar un taller certificado?

Con una simple búsqueda en Google podemos encontrar talleres agrícolas cerca de nosotros y a través de su página web, como en la nuestra de Agrícola Curtis, podemos ver si estos venden maquinaria de ocasión, qué condiciones ofrecen, etc. Hoy en día es raro la empresa que no tiene sus tractores de ocasión en Internet y es muy fácil echar una visual para ver si tiene algo adaptado a lo que buscamos.

Aunque te quede algo lejos, estos te ayudarán con fotos, información, documentos que necesites, consejos profesionales, etc. Pues al final ellos también te harán llegar fácilmente la máquina en caso de que la explotación te quede a desmano y necesites la nueva máquina. En la imagen puedes ver un ejemplo de nuestra página de equipos usados.

Venta de maquinaria usada

Siempre recomendamos comprar un tractor adaptado a lo que estamos buscando y no uno sobredimensionado  o muy pequeño. Pues si se queda corto hará que se pueda dañar por el abuso de trabajo y si es demasiado grande podríamos tener problemas de maniobrabilidad, costes de mantenimiento no acordes a nuestra explotación, etc.

¿Sabías que nosotros también vendemos maquinaria usada?

Nosotros, en Agrícola Curtis, trabajamos con grandes marcas del sector pero a veces nuestros clientes pueden entregar ciertos productos que todavía tienen mucha vida útil por delante. Una vez los tenemos en el taller, los revisamos y cambiamos todo lo que haga falta para que el nuevo dueño no tenga que preocuparse por nada más que su mantenimiento habitual.

Si quieres ver nuestra maquinaria agrícola usada, pincha aquí. Pero recuerda que también somos concesionario oficial de la firma Claas, además de trabajar con las marcas Lemken, Sulky, Monosem y Sgariboldi, todas ellas de gran importancia en sus sectores. ¿Y tú? ¿Dónde prefieres comprar maquinaria agrícola? ¿Eres más de máquinas nuevas o usadas? Anímate a dejar un comentario con tu opinión, nos ayuda a mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad