3 razones para comprar maquinaria agrícola de ocasión

Picadora Shredlage Claas
¿Para qué sirve la tecnología Shredlage de Claas? ¿Es un gran avance?
18th septiembre 2018
Tipos de abonadoras
Abonadoras agrícolas: diferentes tipos y funcionamiento
22nd octubre 2018
Razones comprar maquinaria agrícola segunda mano

Cuando nos planteamos comprar maquinaria agrícola siempre pensamos en las dos opciones: nueva o usada. Lo cierto es que, la maquinaria agrícola de ocasión, ha ganado mucho terreno en los últimos años y eso se debe a los grandes avances del sector. Las empresas más nuevas y el impulso de los organismos para ayudar a los consumidores ha llevado a los agricultores a deshacerse de sus aperos más viejos y, en muchas ocasiones, no tan viejos.

La maquinaria agrícola de ocasión revisada por profesionales, como es la que vendemos en Agrícola Curtis, suele estar en muy buen estado. Además de eso, al ser comprada en un taller oficial, suele disfrutar de una garantía que la maquina agrícola de particulares no suele tener. Eso nos permite disfrutar de una tranquilidad extra.

¿Cuáles son las 3 razones principales por las que comprar maquinaria agrícola usada?

Si te preguntas cuáles son las 3 razones principales seguro que alguna de ellas ya cae por su propio peso:

La maquinaria agrícola usada es más barata

La razón principal, sin duda, es el coste económico. La maquinaria agrícola usada suele tener un precio mucho más competitivo y atractivo. En muchas ocasiones es la mejor forma de avanzar en nuestra explotación y según nuestro nivel de poder adquisitivo, puede ser la mejor opción para nosotros.

Pero no solo el precio de la maquinaria es más barato, sino que nos ahorramos un montón de dinero en impuestos e incluso podemos disfrutar de una pérdida de valor mucho menor. Si a eso sumamos que muchos concesionarios agrícolas nos ofrecen financiación, ¿qué perdemos por intentarlo?

Ayudamos a reciclar

Otra de las cosas que nos permite la maquinaria agrícola usada es dejar que los accesorios o vehículos no se conviertan en chatarra tan fácilmente. En muchas ocasiones un agricultor o ganadero cambia su maquinaria porque ya no se adapta a su explotación. Que esta maquinaria pueda tener un nuevo uso nos ayuda a reaprovechar los recursos y que no se contamine tanto. En otros casos, como en el caso de los tractores, sí puede ser interesante irse a los modelos más nuevos porque contaminan menos y ofrecen comodidades que no encontramos en los tractores de antaño.

En otros, donde por ejemplo los años no se notan tanto, un tractor viejo puede ser la mejor opción. En desbroces en monte hay ciertos tractores que están muy buscados por su alta resistencia al día a día.

Maquinaria usada en Agricola Curtis

Podemos poner a prueba nuestra explotación o explorar nuevos senderos

Gracias al ahorro de costes, comprando maquinas agrícolas de segunda mano podemos poner a prueba ciertas partes de la explotación. Muchas veces es imposible comprar ciertas máquinas o aperos por el coste de los mismos y realizando la inversión en un bien usado podemos ahorrar mucho dinero, haciendo posible que nos hagamos con ciertas máquinas aunque sean algo más antiguas o tengan algún tipo de uso.

¿Y tú? ¿Crees que hay más razones que esta para comprar maquinaria agrícola usada o consideradas que lo mejor es hacerte con ella nueva? En Agrícola Curtis, además de trabajar ciertas marcas como CLAAS, Sulky, Lemken, Monosem y Sgariboldi también vendemos maquinaria agrícola usada, pincha aquí para ver todos los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad