3 consejos para comprar maquinaria de ocasión y usada

ITV Agrícola 2018
ITV Agrícola 2018: cambios y cómo pasar la inspección
10th julio 2018
Agricultura 4.0
Agricultura 4.0 o cómo la tecnología está cambiado el sector agrícola
6th agosto 2018
Lexion 650 usada

Comprar maquinaria agrícola es caro y una buena opción puede ser recurrir a la maquinaria de ocasión y usada. Este tipo de maquinaria puede salirnos mucho más rentable que una nueva pero hay que tener en cuenta varias cosas para saber si es lo que necesitamos. El tipo de explotación, riesgo que podemos asumir y otros factores son determinantes para tomar la decisión correcta.

En Agrícola Curtis tenemos un montón de equipos usados a tu disposición, todos verificados y puestos a punto para que no tengas que hacerle nada. Pregúntanos si necesitas algo y veremos si está o puede estar en nuestro stock pronto. ¿Quieres saber en qué deberías fijarte?

No te fijes solo en lo que ves

Rotovator usado

La primera regla es inspeccionar bien lo que vamos a comprar. Da igual que sea un tractor, una sembradora o un carro mezclador usado. Deberás fijarte en su aspecto exterior y también en la vida que ha tenido: número de horas que ha trabajado, estado de las revisiones y mantenimiento, trato llevado, etc.

A veces será complicado conocer todo el historial de estas máquinas por eso los establecimientos homologados para ello son un buen lugar para comprar. Se informarán de la vida anterior, revisarán los equipos y los pondrán al día si necesitan algo.

Compra solo lo que necesites

En segundo lugar, al tener un precio menor, no te dejes llevar por el “caballo grande ande o no ande“. Si estás buscando un tractor de 100 cv no te compres uno de 160 cv porque te cueste menos.  Puede que optar por la máquina que no necesitas te salga mucho más caro a la larga: mayor consumo, consumibles y repuestos más caros, dificultad para gestionar el tipo de explotación que tenemos, etc.

Si tienes dudas en este sentido lo mejor es que le digas a nuestros profesionales (o en tu taller de confianza, si vives lejos de aquí) lo que necesitas y ellos te asesorarán con la mejor maquinaria para ti.

Busca maquinaria en un establecimiento fiable

Rastrillo usado

Por último, aunque pueda parecer obvio, ten cuidado con toda la maquinaria vendida por establecimientos no certificados o particulares. No quiere decir que comprar a un particular no sea una buena opción en algunos casos pero en la mayoría, cuando es un desconocido, puedes jugárnosla y vendernos algo que necesita una gran reparación de esas que no cubre la garantía por ser una pieza de desgaste.

Cuando compramos un coche por capricho es posible que podamos pasar sin él una temporada si tiene algún arreglo grande que hacer. En caso de que vayamos a comprar un vehículo para nuestro trabajo, que necesitamos a punto, una pequeña avería o un problema puede salirnos muy caro. No solo tendremos que abonar la reparación sino que además perderemos días de trabajo en nuestra explotación por haber elegido de forma incorrecta.

Ya sabes, si vas a comprar maquinaria agrícola usada ten cuidado con qué compras y dónde compras. Recuerda que nuestros profesionales te asesorarán pero tú también debes ser claro con lo que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad