Sembradoras de segunda mano: 3 puntos que debes revisar

recambios originales claas
¿Por qué usar recambios originales para maquinaria agrícola?
13th junio 2018
ITV Agrícola 2018
ITV Agrícola 2018: cambios y cómo pasar la inspección
10th julio 2018
Sembradora

La experiencia en la agricultura es un grado. Hay personas muy eficaces que son capaces de evitar plagas y problemas durante la cosecha pero la maquinaria agrícola usada también ayuda. Una buena sembradora hace que muchas cosas manuales se vuelvan automáticas.

Ahora bien, ¿vale la pena comprar una sembradora usada? Según el tipo de usuario puede ser realmente interesante aunque no siempre es la mejor opción. Para valorar si la sembradora que buscas es la tuya deberías revisar 3 puntos muy importantes.

El tamaño de la sembradora

En primer lugar, antes de comprar una sembradora, tanto usada como nueva, deberás revisar el tamaño de la misma. Mira fotos, el precio, modelo, marca, etc. Evalúa el tipo de terreno que trabajas y compra la sembradora que necesitas. Si no lo tienes claro habla con nuestros expertos y ellos te asesorarán.

El tipo de sembradora

Una vez tengas claro el ancho intenta tener esclarecer qué tipo de sembradora necesitas. Piensa en lo que vas a cultivar y si necesitas algún tipo de sistema especial. Ten en cuenta que hay sembradoras que incluso se pueden ajustar al ancho una vez compradas y esto es un plus a tener en cuenta.

Si vas a sembrar de forma directa apenas tendrás que arar. Esta técnica no solo es más eficiente, sino que además el suelo está mejor hidratado, conserva mejor los nutrientes y el cultivo suele ir mejor. Pero no son las únicas para trabajar. Además de estas hay sembradoras a línea, de monograno, a chorrillo, para trabajar en hileras, de voleo, con o sin cajón, etc. ¿Cuál necesitas? Dinos que vas a trabajar y también te aconsejaremos con la elección.

La marca y la calidad de la misma

Por último, y no por ello menos importante, intenta tener claro qué tipo de sembradora industrial necesitas. Ten en cuenta la marca que vas a comprar, las garantías, las condiciones en caso de ser usada, etc. Una de nuestras recomendaciones es optar por Monosem, una marca de gran calidad.

Siempre valdrá la pena comprar una sembradora usada si te la vende un taller de maquinaria agrícola cualificado como el nuestro. En caso de que la compra se haga a un particular ya deberías tener más cuidado porque puede que la sembradora esté bastante desgastada y a la larga te salga casi tan cara como una nueva.

Sembrar a mano no es una opción para los agricultrores y una sembradora es un gran activo para cualquier empresa que se dedique a la agricultura. Una sembradora nos puede ayudar a aumentar nuestra productividad y que esta sea de calidad es vital para que elevemos nuestra calidad de vida y la rentabilidad de nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad