Barras de corte Max Cut de Claas, ¿por qué gastan menos combustible y siegan mejor?

Feria Magreco 2018
¿Te perdiste las novedades de la Feria Magreco 2018?
20th abril 2018
Erasmus Agrario
¿Conoces el “Erasmus agrario”? Podrás visitar otras explotaciones en Europa para ver cómo trabajan
12th mayo 2018

Como muchos sabéis es temporada de siega y vuestra rotativa necesita la mejor tecnología para ir más rápido. ¿Sabes qué barras de corte ofrecen uno de los mejores rendimientos del mercado? Pues sí, en efecto, la tecnología Max Cut de Claas nos permite disfrutar de un producto con gran precisión y una alta estabilidad de corte.

Ahora bien, ¿por qué las barras Max Cut ofrecen este rendimiento? Nos gustaría explicarte todo lo que hay detrás, para que entiendas de forma sencilla por qué podría ser una compra interesante.

¿Qué ventajas nos proporciona usar una barra Max Cut?

Vamos a resumir todas las ventajas de esta tecnología en solo 3 apartados, claves para aumentar la rentabilidad en el terreno.

Diseño de alta calidad

Fíjate en la imagen, te detallamos todos los puntos y claves del diseño de la Max Cut.

  1. No van soldadas sino atornilladas. Permiten una máxima estabilidad y flexión al no tener soldaduras.
  2. La bandeja entallada es una sola pieza con forma ondulada perfecta.
  3. El accionamiento es nuevo y está dando muy buen resultado.
  4. Gran corte solapado.
  5. Pueden funcionar con la toma de fuerza a solo 850 rpm.
  6. Integran un módulo Safety Link para una mayor seguridad.
  7. Forma optimizada de los discos y superficie llana de la barra para un flujo perfecto.
  8. Cambio rápido de cuchillas.
  9. Piezas intermedias del patín atornillables y adaptables al sentido de giro.

Se monta en la fábrica de Bad Salugau de Alemania, disfrutan de un control de calidad estricto. Gracias a esto la Max Cut disfruta de una firmeza máxima y una gran estabilidad. Ofrece la mayor calidad de corte y con una precisión total muy alta.

Mantenimiento sencillo y rápido

En cuanto al mantenimiento y al desgaste debes saber que este diseño de alta calidad permite que la suciedad apenas se adhiera a la barra. Esto nos permite una mayor calidad de corte en todo momento y menos desgaste.

La barra mantiene el flujo siempre óptimo y la facilidad para sustituir piezas defectuosas es impresionante. Gracias al ensamblado y a la carencia de soldaduras se puede desmontar y sustituir cualquier pieza dañada en muy poco tiempo.

El aceite de baja viscosidad XPM 80W-90 mantiene la barra engrasada siempre. Solo es necesario cambiar el aceite si se cambia el módulo SAFETY LINK o si se abre la barra. Además, el cambio de cuchillas es muy rápido pero, como puedes ver, va a ser algo menos habitual de lo que estás acostumbrado gracias a las optimizaciones que hay en el diseño.

Bajo consumo y menos cenizas brutas en el forraje

Gracias a un diseño eficiente se consigue que esta barra pueda funcionar con solo 850 rpm en la toma de fuerza. Una baja cantidad de revoluciones hace que gastemos menos combustible y que contaminemos menos. Gasta un 20% menos que otras barras.

Si también tenemos en cuenta que el flujo es de alta calidad, la barra no sufre con cenizas brutas y se forman muchas menos que con la mayoría de las barras del mercado. Aunque el principal interés sea el consumo debes saber que también se vuelve menos ruidosa y más confortable en el día a día. Si la siega es muy espesa se puede aumentar a 1000 rpm de nuevo y ganaremos mucha potencia de corte.

Esperamos que hayas entendido perfectamente cómo funcionan las barra de corte Max Cut. Si tienes cualquier duda recuerda ponerte en contacto con nosotros o pasar a preguntar por nuestro concesionario. Nuestros profesionales te responderán a cualquier pregunta que tengas acerca de esta y otras tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad