

Si respetamos el mantenimiento recomendado por el fabricante en todo tipo de máquinas, lo más habitual es que los problemas no sean demasiados. Aún así, es raro no tener que hacer uso de recambios o repuestos lo largo de la vida útil de cualquier tipo de maquinaria agrícola. Cuando los clientes llegan a nuestra tienda algunos nos pregunta, ¿recambio original o de competencia?
Para aclarar y matizar por qué y cuándo usar recambios originales debemos explicar antes qué es un recambio original.
Un recambio original es todo aquel que está promovido por la marca y que la misma certifica que ha sido construido y elaborado bajo sus estándares. Eso sí, esto no quiere decir que el recambio original sea fabricado por la propia marca. Lo que sí vendrá, normalmente, es certificado por la misma.
Cuando usamos recambios originales el fabricante nos garantiza que son los idóneos para nuestra máquina y que los problemas con los mismos no serán habituales. Eso no quiere decir que no pueda haber una oveja negra. Sin embargo, no es habitual tener problemas con este tipo de recambios.

Los recambios de competencia, certificados, son productos fabricados por otras marcas en donde las mismas certifican que han elaborado el producto bajo los estándares de calidad de la firma. Es decir, que nos aseguran que son tan válidos o más que los originales. Esto, puede o no ser así pero más abajo te explicamos qué tipo de recambio deberías elegir.
En ocasiones el recambio de competencia puede ser incluso mejor que el original, aunque el precio también puede ser superior. Otras veces, por experiencia, sabemos que algunos recambios certificados no consiguen estar a la altura de los originales. Entonces… ¿qué deberías hacer?
Dependiendo del tipo de recambio y de la marca de tu máquina, nuestros profesionales te dirán qué elegir. Es imposible hacer una lista de las miles de máquinas que hay y de los tipos de recambios. Tu mecánico de confianza te dirá qué tipo de recambio deberías escoger.
En la mayoría de ocasiones el recambio original será el ideal ya que no es un sector tan «globalizado» como el de turismos y los recambios de competencia no abundan. Además, los recambios originales están avalados por la marca y eso nos asegura que son los idóneos para lo que necesitamos. Si tienes dudas con el recambio que deberías emplear solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos.